Sistemas de Extracción de Cannabinoides
La extracción es un término genérico que se utiliza ampliamente en la industria para abarcar varias etapas del proceso de extracción, destilación y purificación de cannabis y aceite de cáñamo. Y para la mayoría de los productos finales, la extracción es simplemente uno de los primeros pasos en el camino de transformar la biomasa (materia prima de la planta de cannabis) en un producto purificado de alta calidad.
Esbozar cualquier proceso de extracción de cannabis genérico o básico es un desafío debido a la complejidad de la planta, los diversos disolventes utilizados y la amplia variedad de productos finales (también conocidos como derivados).
Estas variables también afectarán sus decisiones comerciales sobre qué equipos y tecnologías de extracción puede necesitar comprar para satisfacer la demanda del mercado.
En general, los sistemas/métodos de extracción se dividen en dos categorías; en frío vs en caliente:
El Sistema de extracción en frío tiene como principal ventaja la mayor selectividad que se obtiene respecto a los principales compuestos activos, facilitando el proceso de purificación posterior.
El Sistema de extracción en caliente tiene como principal ventaja la mayor disolución de los principios activos en el etanol, obteniendo un mayor rendimiento.
En Figmay S.R.L ofrecemos una amplia variedad de equipos para armar su propio laboratorio de extracción que cumpla con las necesidades y objetivos particulares de su proyecto.
Especialmente diseñados para la producción e investigación en laboratorios, universidades e industrias cannábicas.
Figmay SRL fabrica íntegramente sus equipos, por lo que todos los repuestos se encuentran en stock. Además, es posible reparar, reconstruir y/o reemplazar cualquier material del equipo, tanto de vidrio como electrónico.