DESTILADOR DE PASO CORTO

Destilador de Paso Corto

El Destilador de Paso Corto Figmay ® (también conocido como Patrón Corto o Shortpath) permite que el producto destilado viaje una corta distancia antes de condensarse, logrando así, entre otras ventajas, muy poca pérdida de compuestos dentro del Destilador

La Destilación de Paso Corto es un proceso en el que se separan compuestos mediante ebullición / condensación, utilizando una bomba de vacío. Al agregar vacío, reduce la presión atmosférica dentro de su sistema. Cuando se baja la presión, se reducen los puntos de ebullición de los compuestos que contiene.

Este proceso hace que sea más rápido y eficiente destilar
moléculas más pesadas.


CARACTERÍSTICAS

Los componentes son de Vidrio de borosilicato 3.3 de alta calidad y alta resistencia, lo cual permite que se pueda visualizar todo el proceso de separación.

El Cabezal de Destilación de recorrido corto es adiabático. Esto quiere decir que, al estar encapsulado en vacío, no intercambia calor con el medio, lo que aumenta la eficiencia en todo el proceso de destilación.

Sus tres balones colectores permiten almacenar las fracciones destiladas a diferentes temperaturas en diferentes recipientes.

La Trampa Fría evita que vapores indeseados ingresen a la Bomba de Vacío, imposibilitando así que el aceite de esta última se emulsione y arruine.

La agitación del producto a destilar ayuda a homogeneizar la temperatura de todo el líquido, favoreciendo una mejor evaporación.

La medición de la temperatura tanto en fase líquida como gaseosa permite inferir y controlar las fracciones que son destiladas, mejorando la calidad de los productos colectados en cada recipiente.

Volumen disponible: de 1 a 50 litros.

Principales Componentes

Los componentes del Destilador de Paso Corto (Shortpath) pueden ser personalizados para que se adapten exactamente a los requerimientos de los usuarios y procesos necesarios

  • Balón Reactor de 1 litro, fabricado de vidrio borosilicato 3.3 (resistente a la corrosión química, shocks térmicos, altas temperaturas y trabajo a presión reducida).
  • Refrigerante de recorrido corto, de doble camisa aislado en vacío (adiabático).
  • Mantocalefactor eléctrico de 1 litro, potencia 350W, con Agitación Magnética. Incluye buzo agitador revestido en PTFE. Con Regulación de Potencia y Agitación.
  • Mangueras de conexión.
  • 3 Matraces de 250ml, con juntas esmeriladas.
  • Trampa fría con espigas para conexión de mangueras y balón colector de solventes desmontable.
  • Estructura autoportante.
  • NO INCLUYE BOMBA DE VACÍO (necesaria en caso de operar a presión reducida)

Figmay también se dedica a la reparaciónreconstrucción y/o readaptación de Destiladores de Paso Corto.
Al ser fabricados íntegramente por la empresa, todos los repuestos se encuentran en Stock.

Envianos tu consulta