El equipo Destilador Dean Stark se caracteriza por su colector o trampa, una pieza fabricada en vidrio borosilicato, la cual permite recolectar o eliminar agua (u ocasionalmente otro líquido) del medio de reacción.
El colector/trampa Dean-Stark se utiliza en combinación con un refrigerante de reflujo y un matraz colector para eliminar de manera continua el agua que se produce durante una reacción química que tiene lugar a la temperatura de reflujo.
Durante la reacción, los vapores formados por el disolvente de la reacción y el componente a eliminar suben del matraz de reacción hacia el refrigerante y condensan cayendo en el colector Dean-Stark, en el cuál los líquidos inmiscibles se separan en dos fases o capas.
El Destilador Dean Stark es muy utilizado en la industria cervecera, ya que permite aislar los componentes más importantes de los lúpulos, es decir, sus aceites esenciales.
El destilado de aceites esenciales resultante permite medir el volumen y calcular el contenido total de aceite en lote de lúpulo. Este aceite esencial también sirve para conseguir aumentar amargor, aroma, sabor, retención de espuma y estabilidad de la cerveza.
Los componentes del Destilador Dean Stark pueden ser personalizados para que se adapten a los requerimientos de los usuarios y procesos necesarios
Figmay SRL fabrica íntegramente sus equipos, por lo que todos los repuestos se encuentran en stock.
Además, es posible reparar, reconstruir y/o reemplazar cualquier material del equipo, tanto de vidrio como electrónico.
Fábrica de equipos de vidrio para la industria química, alimenticia y farmacéutica.
© 2025 | Figmay S.R.L | Todos los derechos reservados